El Gobierno de Guadalajara denunció penalmente a Martha Elia Naranjo, líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), argumentando despojo de instalaciones públicas en el Centro de la Amistad Internacional.
“El delito que se acusa es por despojo, porque esas oficinas son propiedad del municipio de Guadalajara, son salones de clases de niñas y niños, no existe contrato, comodato, ni ningún instrumento jurídico para que el sindicato se haya apropiado”, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
Te recomendamos:
Desde el 2004 el sindicato que dirige Martha Elia Naranjo utiliza salones en las instalaciones del DIF y a decir de Lemus Navarro, había aceptado una de las opciones de reubicación ofrecida por el gobierno municipal, pero finalmente decidió “conservar sus privilegios”, lo que derivó en la denuncia.
Se refirió a la líder sindical como una persona que ha abusado de anteriores administraciones, algunas incluso del partido Movimiento Ciudadano, del que emanó el actual alcalde tapatío, mismas que solaparon una “red de aviadores” y personas que prestaban servicios particulares a Martha Elia Naranjo en su casa, a costa del erario público.
“Elba Esther Gordillo tiene su símil en Jalisco y se llama Martha Elia Naranjo, si Elba Esther Gordillo fue a parar a la cárcel creo que lo mismo tiene que pasar con Martha Elia”.
Dijo que emprenderán una auditoría, pues detectaron a más de un centenar de personas cobrando como funcionario públicos y comisionados al sindicato.
“Vamos a ordenar la casa, todo lo que ella logró por medio de presiones políticas y manifestaciones con presidentes municipales que aceptaron estas prebendas, pues se le acabó la pachanga”.