La problemática desatada por el desabasto de agua potable de Tepic, se agudizó gracias a algunos Comités de Acción Ciudadana, puesto que estos repartían el vital líquido a quien querían, por lo que muchos colonos que no eran de su grado, no se les apoyaba, ya sea porque fueron los que compitieron contra ellos o porque pertenecen a otro partido político.
No dejes de leer:
Así lo señaló, el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, quien dijo que el Ayuntamiento estaba mandando pipas a todas las áreas en las que el servicio estaba suspendido y eran los integrantes de los Comités a los que se les encargaba la distribución y es en este punto en donde comenzó el descontento.
Los ciudadanos que se han manifestado constantemente, aclaró que son precisamente los mismos a los que se les negaba el agua, pese a la gran necesidad que tenían, ante ello se determinó tomar otras acciones.
Podría interesarte:
De ahora en adelante, afirmó que ya se comisionó a una persona de la administración, que se encargara de verificar que cada pipa que se mande sea distribuida entre la gente, esto sin importar colores, puesto que están conscientes que es un derecho humano que se le puede negar a nadie. Con esta medida, aseguró que las malas prácticas en la repartición, acabarán de una vez por todas.
Ante las declaraciones de un regidor a los medios de comunicación sobre su descontento de que las pipas sean operadas por el mismo Ayuntamiento y no por el SIAPA, aclaró que esta propuesta debería de tratarla formalmente en el cabildo, sin embargo, informó que el parque vehículos que asciende a 8 unidades desde hace años, no han sido parte del inventario del organismo.
Para concluir, René Herrera Ruiz, añadió que las unidades estaban en resguardo de la Dirección de Parques y Jardines, pero como la gente, le pedía al Alcalde constantemente suministro, determinó que serían ellos, los que la manejarían y a menos que el cabildo diga otra cosa, continuarán así.