Ante la impugnación que hicieron diversos partidos para anular las elecciones en Jilotlán de los Dolores por la inseguridad que priva en la zona , la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado analizará la normatividad estatal para dar trámite y realizar elecciones extraordinarias en dicho municipio.
En sesión extraordinaria de Pleno los diputados integrantes de la LXII Legislatura, aprobaron el trámite que marca la normatividad estatal para que la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal haga lo propio y se puedan realizar elecciones extraordinarias en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.
Podría interesarte:
Diferentes partidos políticos estatales solicitaron la impugnación de la elección, por la renuncia de sus candidatos por cuestiones de seguridad, (sólo el de Morena se mantuvo y ganó la elección) por lo cual, en la resolución del doce de agosto pasado, emitida por el Tribunal Electoral, se pide a los tres poderes estatales implementar las medidas necesarias para reponer el proceso y dar certeza a los contendientes.
Extraordinaria para asuntos de responsabilidades: Morena
La presidenta de la Bancada de Morena diputada Erika Pérez García solicitó a la Junta de Coordinación Política se agende una sesión extraordinaria para sacar los asuntos que tiene pendientes la Comisión de Responsabilidades que preside la diputada María Esther López Chávez.
Son denuncias de juicio político contra: Armando García Estrada, magistrado titular de la Cuarta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado; Antonio Flores Allende, Guillermo Valdez Angulo Y José Luis Álvarez González, los primeros magistrados y el ultimo como secretario de acuerdos de la segunda sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
Avelino Bravo Cacho, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco; Ana María Díaz, síndico del municipio de Tala.
Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal Estado De Jalisco; Javier Jiménez Álvarez, presidente municipal del Ayuntamiento de Zacoalco de Torres y Ricardo Suro Esteves, magistrado y la denuncia la hacen cuando fungió como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura.