TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El presidente en Nayarit de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y representante de la Mesa de Reactivación Económica, conformada por organismos empresariales y asociaciones civiles, externó su aprobación por los ajustes realizados por las autoridades el pasado martes en la sesión de la Mesa Covid-19, al extender una hora más el cierre de negocios y el incremento del 50 al 70% de capacidad en hoteles y restaurantes.
Poco a poco , dijo que se ha ido recobrando la actividad económica y saben que las medidas deben ser paulatinas, sin embargo aceptó que es ampliamente conocida la difícil situación por la que atraviesan muchas empresas nayaritas, por el freno que ha sufrido la economía, a raíz de la epidemia que se ha venido padeciendo desde hace más de un año.
Chécalo:
Gracias al esfuerzo de todos los nayaritas, comentó que el número de contagios, muertes y la ocupación hospitalaria ha disminuido y mejorado las últimas semanas, lo que nos ha ubicado en semáforo verde durante los dos últimos períodos consecutivos.
Los ajustes mencionados, aceptó que son muy importantes, puesto que faltan aún 6 mil empleos por recuperar de acuerdo a los datos vertidos por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del total que se perdieron en el Estado a raíz de la pandemia. Aseguró que siguen manteniendo el firme compromiso de las empresas, de implementar todas las medidas de seguridad y sanitarias, a fin de evitar un posible rebrote de esta enfermedad.