TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras la gira de evaluación de daños en Acaponeta, el Gobierno del Estado informó que han detectado más de nueve mil 106 personas afectadas por las fuertes lluvias.
Aproximadamente, son ocho mil personas incomunicadas o en comunidades con afectación grave, y cerca de mil 200 que no tienen electricidad.
Checa el dato:
Ocho escuelas han sufrido diferentes daños, entre ellas la Telesecundaria de Llano de la Cruz, que ha sido totalmente destruida.
El Gobierno de Nayarit, confirma a través del comunicado, que se está movilizando para restablecer, a la brevedad, los servicios de agua, electricidad, caminos y salud.
Los centros de acopio del DIF estarán recibiendo despensa, medicamentos, cobijas y colchonetas, así como equipo de limpieza.
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este sábado realiza un despliegue de personal operativo y administrativo para sumar esfuerzos en auxilio de las zonas afectadas de la zona Norte.
Al lugar, se traslada personal con equipo de trabajo y víveres para entregar a las y los damnificados para acelerar el restablecimiento de las localidades y minimizar los posibles brotes de enfermedades.
En lo que respecta al municipio de Tecuala, informó desde su muro de Facebook el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero que los daños causados por el Huracán "Pamela" fueron cuantiosos.
"Nos llevamos como compromisos inmediatos la puesta en operación de la planta purificadora, así como el refuerzo de albergues con cobijas, despensas y colchonetas para los miles de damnificados.
Este es el momento de planear, también, la seguridad y el desarrollo futuro de Tecuala; mejoraremos los bordos y las presas de contención, y pondremos a disposición del municipio la piscifactoría de San Cayetano.
Estamos trabajando, sin parar, para que todas las familias tecualenses puedan volver a sus casas", escribió el mandatario a través de la red social.