Desde hace casi dos meses se desató la violencia en Colima derivado de enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado, y ello ha generado mermas en comerciantes de la zona centro de la capital.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y de Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, la crisis económica para los comerciantes se agudiza.
Podría interesarte:
Y es que argumentó que se han registrado pérdidas de hasta un 60 y 70%, derivado a que la gente no acude a consumir debido al temor generado por los actos delictivos.
El empresario colimense aseguró que mucha gente al enterarse de los hechos que ocurren en los alrededores de la zona centro, le da temor salir a consumir productos.
“El porcentaje de la baja en ventas, los comerciantes en algunos giros han bajado sus ventas en un 70% y quienes estaban con una caída del 50 o 40%, les ha bajado un 10% más”, aseguró
Baeza Ramírez dijo que al no ver una pronta solución a la ola de violencia en la zona conurbada de Colima, las ventas en los comercios podrían seguir cayendo, pues algunos de los negocios están cerrando a las 7 de la tarde por la inseguridad y el temor.
“No a que pase en el Centro de la ciudad, sino que saliendo de aquí estamos rodeados de colonias de las problemáticas”, argumentó.
Aseguró que no ha tenido acercamientos ni con la alcaldesa capitalina, Margarita Moreno González, ni con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
“Necesitamos tener ese acercamientos, como alguna vez les comenté, veníamos en el proceso de recuperación de pandemia, y todavía estamos en eso, pero se ha recrudecido con esta situación de inseguridad”, comentó.