A un mes de la inauguración del inconcluso Paseo peatonal Fray Antonio Alcalde, los comerciantes no vieron acciones como prometieron autoridades para atraer a los posibles clientes o consumidores; pero, aunque muchos sufrieron las bajas ventas durante los más de dos años que estuvo cerrado el paso, han decidido invertir para renovar sus negocios, y esperan que este 2019 se repongan de todas las pérdidas.
"Nos vemos obligados porque si se remodela afuera, pues también adentro para que el cliente vea que vamos al tono de la actualización de todo" mencionó Humberto González, de Estudios Lumiere que tiene 71 años de existir sobre avenida Alcalde.
"Desde que ya no pasaron camiones empezó a decaer el comercio (...) Llegó el momento que tuvimos que hacer tres prestamos de 500 mil préstamos, gracias a eso y los clientes que de todos modos nos han buscado por los años que tenemos, desde el 47 que mi papá puso el negocio, gracias a eso; pero, muchos negocios no tenían esas bondades sí tuvieron que cerrar" agregó.
No dejes de leer:
Hace cuatro meses el negocio L/C de ropa, también decidió renovar su imagen para captar más la atención de los clientes y estar a tono con la nueva imagen de la avenida ahora semipeatonal.
En los locales donde cerraron los comercios ya hay nuevos negocios; sobre todo franquicias de alimentos, cafeterías, zapaterías, perfumerías, etc.
Los puestos de periódicos y revistas regresaron a Alcalde y aunque no tienen ya las mismas ventas de hace tres años, poco a poco se adaptan y retoman sus actividades, mencionó Minerva Sánchez con 46 años de existir su puesto heredado por su padre.
Chécalo:
Quienes aún padecen estar prácticamente aislados son los comercios bajo los Portales (entre Pedro Moreno y J.M. Morelos) donde ya se les abrió un ingreso pero la gente no circula porque creen que es inseguro, así lo lamentó Felipe de World Shoes, "la gente no viene mucho para acá piensan que los van a asaltar, está muy oscuro" y aunque era de las tiendas de la empresa que más vendía por su ubicación privilegiada, desde hace dos años a veces cierran mes en ceros”.
Podría interesarte:
"Tiene cerrado como dos años y nos ha afectado, era de las tiendas que más vendía y a veces hasta a cero nos vamos (...) nosotros tenemos sueldo, pero aparte ganamos comisiones y los vendedores no ven entradas y se salen, no tenemos personal fijo, no duran ni un mes", agregó Felipe, quien dijo que los encargados de la obra frente a Plaza de Armas les dijeron el año pasado que estaría abierto en marzo, luego junio, después diciembre y ahora tienen esperanza este 2019 sí les cumplan.