Aunque las ventas no son iguales a las del año pasado y han estado cambiantes estos días, debido a la pandemia por Covid-19, comerciantes de la Feria Navideña en El Refugio manifestaron que estas fechas han estado mejor de lo que esperaron.
Tal cual ya lo habían manifestado semanas atrás, comerciantes platicaron que entre la ciudadanía sí se ve un espíritu navideño a pesar de la contingencia sanitaria, pues durante el día acuden familias enteras ya sea a observar o comprarles algunos de los artículos de temporada para estas fiestas decembrinas.
Te recomendamos:
Esferas, luces, moños, nacimientos y artículos varios se exhiben por igual en los puestos de la zona, lo que genera no solo un ambiente alegre entre visitantes sino de esperanza entre sus comerciantes, por cómo es que este año vino a cambiar toda la dinámica ante el encierro y las afectaciones económicas.
Si bien, admitieron que ha sido difícil toda la temporada, por cómo incluso tuvieron que invertir menos en mercancía por temor a que se les quedara, confían en que puedan salir el año con lo que logren vender –especialmente estos días que son los más fuertes-, con miras a que el siguiente año sea mejor.
Tradicional desde hace más de 60 años, la Feria Navideña ha tenido varias sedes, sin embargo, desde el 2015 es que comerciantes se instalan en El Refugio, en donde, a decir de comerciantes, se puede encontrar una variedad de mercancía de temporada.
En un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, y con puestos más distribuidos a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19, comerciantes de la Feria Navideña también llamaron a la ciudadanía a visitarlos con todas las medidas preventivas.