Tras el reciente arranque del tradicional tianguis navideño en el parque de El Refugio, comerciantes esperan buenas ventas para la temporada.
Desde el viernes pasado la venta de artículos navideños ya es una realidad en esta zona de la ciudad, por lo que de 10 de la mañana a 10 de la noche la ciudadanía podrá visitar el lugar para hacerse de lo necesario. En este sentido, y tras reiterar la invitación a la población en general a consumir lo local, comerciantes vaticinan una mejor venta que la del año pasado.
Chécalo:
"Yo espero que se supere incluso lo del año pasado a pesar de la situaciones económicas que hemos vivido por la pandemia. El año pasado nos fue bastante bien a pesar de la situación, y esperamos que este año se recupere un poco más. El año pasado la gente tuvo mucha respuesta, cuidando el tema sanitario ya que no venían casi a pasear, y hoy esperamos mejorar", refirió Alejandro Chávez.
"Esperamos que las ventas estén al menos igual que el año pasado, siempre queremos que aumente. El año pasado ligeramente sí notamos una baja, pero hoy vemos que se están activando más las cosas. (El acomodo de puestos) es diferente porque se vinieron más puestos, porque el año pasado no se pusieron todos, y hoy que regresaron se ve más, aunque es mejor porque la gente viene y tiene más opciones", añadió Elizabeth Chávez.
Moños, coronas, luces navideñas, nacimientos y variedad de productos es lo que se encuentra ya en el tianguis, y con algunas nuevas variedades, como árboles navideños de color negro, comerciantes por el otro lado admitieron que hay incremento en algunos productos.
"Este año sí aumentó el costo (de los productos), pero hemos tratado de retenerlo, entonces, el aumento al cliente no se va a reflejar, lo estamos más bien absorbiendo, pero sí ha habido escasez de productos, entonces esperamos alcanzar a salir. Nos subió como un 15% los productos", expresó otro comerciante.
En algunos casos, a decir de otros vendedores del lugar, los productos se encarecieron hasta en un 70%, sin embargo, confían en que las ventas estén movidas y que la gente entienda que si de repente encuentra algún producto más caro, es porque ellos lo compraron todavía a más costo.
De acuerdo a autoridades de Guadalajara el tianguis navideño estará del 5 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, en un horario de 10 a 22 horas.