Propietarios de diversos comercios de Tecomán, se solidarizan con las personas que lo perdieron todo durante el sismo del 19 de septiembre y se han sumado a aportar víveres y alimentos como pan, para las familias afectadas.
El DIF municipal de Tecomán, ante la emergencia que se vive en esa localidad instaló un centro de acopio de productos de primera necesidad, para formar despensas para las familias de la localidad, cuyas casas quedaron con daño estructural.
Asimismo, una panadería donó panes, mismos que fueron entregados a familiares de pacientes del Hospital General de Tecomán.
Mientras un bar y una empresa constructora también realizaron donativos en el centro de acopio instalado en el Jardín Principal de ese municipio.
Te recomendamos:
Irma Mirella Martínez Silva, presidenta del DIF de Tecomán pidió a la ciudadanía que se sigan sumando a la causa y donen víveres para apoyar a las familias damnificadas.
"Yo sé que los tecomenses siempre se suman cuando nos necesitamos unos a otros. Hay mucha necesidad ahorita con lo de los sismos, hay mucha casa afectada, precisamente nuestro propósito es poder colaborar y ayudar un poco en la situación de las personas que necesitan alimento".
Por su parte, la directora del DIF municipal, Argelia López, aseguró que también se abrió el centro de acopio debido a se recibieron peticiones de pobladores que querían solidarizarse con los afectados.
Ya se tienen detectadas algunas casas detectadas que colapsaron en su totalidad, cuyos moradores serán los primeros beneficiarios de las despensas.
Lo que se necesita en el centro de acopio es leche, agua, café, productos enlatados, pañales, frijol, arroz, aceite, entre otros artículos no perecederos.