Con la Navidad cada vez más cerca corredores económicos como la zona de Obregón en Guadalajara se llenan cada vez más de personas; comerciantes esperan buena venta para esta temporada.
A unos días de que inicie diciembre, el caos por las compras de temporada se hace cada vez más presente en esta zona concurrida de la ciudad, sobre todo en aquellas tiendas en donde se venden variedad de juguetes, ropa y artículos navideños.
Te recomendamos:
En un recorrido por El Occidental tanto comerciantes como ciudadanos platicaron sobre las expectativas que se tienen para esta temporada, y cómo es que muchos desde ya prefieren hacerse de las compras de cara a la Navidad.
"Se nos viene la temporada fuerte a partir de la primera semana de diciembre. Los juguetes son lo que más se nos vende que la ropa, pero esto sigue así hasta como el 23 de diciembre, ya después se nos baja la venta", expresó Laura de una tienda de triciclos y ropa de niños.
"El año pasado estuvo (en ventas) más o menos bien, este esperamos nos vaya igual aunque mejor porque va mejor lo de la pandemia", añadió Norma.
"Ahorita estoy revisando los precios y viendo qué para venirme en unos días más. Que los juguetes para los hijos, algunas chamarritas o ropa, queremos venir ya bien la siguiente semana con dinero en mano para comprar regalos", expresó por su parte Miriam Zúñiga.
Aunque la zona siempre está concurrida, lo cierto es que conforme pasa el día y hasta llegar la tarde la afluencia de personas incrementa, en especial los fines de semana.
Si bien la variedad de productos no faltan, para estas fechas, tanto comerciantes como ciudadanos, admitieron que los productos más comprados son juguetes como bicicletas, patines o carritos, y la ropa que no puede faltar.
A partir de diciembre es cuando esperan el repunte en las ventas, por lo que aprovecharán para sacar cuanta mercancía sea posible, ya que en enero, a pesar del Día de Reyes, estas caen.