Comerciantes de la Avenida Federalismo se dicen cansados de la inseguridad que los aqueja desde hace meses y del poco actuar de las autoridades tapatías, a decir los locatarios sus negocios son vandalizados o abiertos por las noches que es cuando la vigilancia es menos frecuente.
Al no encontrar una respuesta son los mismos locatarios los que se han organizado para tratar de erradicar los actos delictivos, mediante WhatsApp ha creado grupos de seguridad donde se coordinan para advertirse o llamar al 911, también han colocado varias lonas con el mensaje de vecinos vigilado.
Te recomendamos:
“Es increíble que tengamos que ser nosotros los que veamos por la seguridad de nuestros negocios cuando todos pagamos impuestos y se supone que estos son para pagar a policías y otros servicios municipales, estamos cansados y preocupados porque ahora en estas fechas nuestras ventas deben aumentar, pero con esta inseguridad pues ya no sabemos qué va a pasar” señaló Marino Reyes, comerciante.
“Ahora hemos buscado estrategias para frenar los robos, las cámaras de videovigilancia ya no son suficientes por eso hemos colocado lonas para que las autoridades vean que nosotros estamos poniendo de nuestra parte pero no podemos solos”, apuntó Francisco Venegas, comerciante.
Los comerciantes de Federalismo también solicitan a las autoridades tapatías endurecer las sanciones a quienes vandalizan sus locales ya que es frecuente encontrar sus fachadas pintadas, lo que para ellos representa un gasto, aseveran que dicha acción se debe a que las patrullas pasan con menor frecuencia por las noches y esto es utilizado por las personas para pintar cortinas y bardas.
“Yo he pintado mi local en este año más de cuatro veces porque amanece con graffiti, dibujos o placas he gastado más tres mil pesos y eso nadie me lo paga, las autoridades de Guadalajara tienen que entender que esta parte de la ciudad también requiere de seguridad constate como la tiene el Paseo Alcalde”, señaló Miguel Peña, comerciante.
Comerciantes de la zona de Federalismo esperan que las autoridades tapatías atiendan su llamado como lo hicieron con los locatarios de las casas de cambio en López Cotilla reforzando la seguridad en dicha zona.