Comerciantes ambulantes de Guadalajara exigen trabajar en el centro histórico

Alrededor de 500 familias dependen de los ingresos de los cerca de 300 comerciantes ambulantes del centro de Guadalajara

Pablo Toledo / El Occidental

  · viernes 1 de noviembre de 2024

De no tener una respuesta por parte de las autoridades mantendrán un plantón permanente a las afueras de la presidencia de Guadalajara. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Comerciantes ambulantes del centro de Guadalajara se manifestaron en la presidencia para exigir a la alcaldesa, Verifica Delgadillo dejarlos trabajar ya que desde hace días los retiraron de sus espacios sin explicación alguna.

Una de las líderes, Teresita González dijo que el día miércoles tuvieron un operativo por parte del ayuntamiento que los retiró de sus espacios argumentando no contar con un permiso.

Te puede interesar:


“El motivo es porque nos levantaron de nuestras áreas de trabajo y no nos dejan trabajar eso fue el miércoles y nos dicen que no se puede trabajar que son órdenes de la presidenta municipal y aunque ya tuvimos un diálogo con ellos y nos dicen que no se puede trabajar, pero con Verónica no”.

En la reunión que sostuvieron con diversos directores del ayuntamiento de Guadalajara les ofrecieron espacios en mercados y tianguis pero al no considerarlos redituables rechazaron la oferta solicitando permitirles regresar a sus espacios habituales.

“Sí pero nos dicen que no se puede trabajar se formó una mesa de trabajo compuesta por varios directores de diferentes dependencias y nos ofrecen préstamos, nos ofrecen un lugar en un mercado pero trabajar en el centro histórico ya no”.

A decir de La líder de los comerciantes, Teresita González la administración anterior los mantuvo a la espera de la regularización señalando que sería el próximo gobierno quien retomaría el tema aunque en estos primeros días solo han existido negativas.

Alrededor de 500 familias dependen de los ingresos de los cerca de 300 comerciantes ambulantes del centro de Guadalajara, por ello exigen a la presidenta Verónica Delgadillo dejarlos llevar dinero a sus hogares.

Los comerciantes ambulantes del centro señalaron que de no tener una respuesta por parte de las autoridades mantendrán un plantón permanente a las afueras de la presidencia de Guadalajara.