Comenzó el fin de semana conocido como el más barato del año con El Buen Fin y los centros comerciales se llenaron de clientes desde las primeras horas del día.
Solo en Jalisco se calcula que hay más de 366 centros comerciales de gran afluencia, la mayoría de ellos concentrados en el área metropolitana de Guadalajara, donde se reforzará la seguridad desde hoy y hasta el próximo lunes 18 de noviembre.
Te podría interesar:
Además de mayor seguridad, habrá también casi mil 500 colaboradores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender a lo largo de los cuatro días a quienes requieran algún tipo de apoyo o reclamación.
“De manera itinerante estaremos con nuestros módulos en las diferentes plazas y puntos de consumo vigilando que las promociones se respeten y que cualquier situación de anomalía en el consumo se cumpla”, dijo Marco Antonio Romero Nolasco, titular de la Profeco en la entidad.
Como cada año, recordaron a quienes aprovechen este fin de semana para realizar sus compras, que prioricen las necesidades, comparen precios y en la medida de lo posible, consuman productos hechos en México.
Se calcula que durante este fin de semana los descuentos serán de al menos el 10% en el precio de los productos, pero en algunos casos llegan hasta el 50% y el descuento más común ronda el 15% en la mayoría de productos participantes.
Son alrededor de 15 mil los establecimientos participantes en Jalisco, donde estiman una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos.
De acuerdo con ediciones anteriores del Buen Fin, el consumidor jalisciense en su mayoría aprovecha estas fechas para comprar ropa, calzado, textiles, electrónica, línea blanca, electrodomésticos y artículos para el hogar.
Solo en el Buen Fin del año pasado el consumo por persona que participante rondó los 8 mil pesos y muchas de ellas adquirieron sus obsequios navideños durante el Buen Fin.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes