Comenzó el Buen Fin y sólo en el área metropolitana de Guadalajara se estima que participarán 13 mil 600, dejando una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos de derrama económica.
Este mediodía los centros comerciales de la ciudad ya lucen llenos de personas comprando algunos regalos navideños y comparando precios.
Te recomendamos:
Hay quienes consideran que sí vale la pena aprovechar este fin de semana, conocido como el más barato del año, porque muchos negocios aplican descuentos, promociones o meses sin intereses.
Sin embargo, están también los que creen que previamente se subieron los precios y sólo es una estrategia mercantil, para aprovechar que muchas personas ya recibieron su aguinaldo o en unos cuantos días lo recibirán y pueden hacer compras a crédito.
Lo que es un hecho, es que este viernes, sábado, domingo y lunes los centros comerciales lucirán con más afluencia de lo normal y debido a las ventas, también habrá mayor supervisión.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la oficina del consumidor en Guadalajara es la que más concilia y la que más ha recuperado en favor del consumidor y sólo el año pasado fueron 20 las reclamaciones recibidas, 694 las asesorías y un monto recuperado de más de 116 mil pesos.
La recomendación de empresarios y autoridades durante este Buen Fin es comprar solo lo necesario, evitar el abuso en el crédito y en el caso de compras en línea, verificar que el portal sea el adecuado, porque muchos de los reclamos corresponden a personas que fueron fraudeadas por comprar en línea.
Otro consejo si vas a aprovechar descuentos y promociones es conservar el l ticket de compra, para poder hacer valida alguna reclamación o garantía ante la Profeco.