Este viernes en la ciudad se notó que niñas y niños de educación básica ya están de vacaciones, pues la movilidad vial tuvo menos complicaciones.
También niñas y niños de todas las edades se vieron durante la mañana por las calles acompañando a mamá o a papá, a sus abuelos o tíos cuidadores, quienes agilizaron la búsqueda de los cursos de verano.
Te recomendamos:
A la par con la salida de vacaciones, el CODE Jalisco habilitó el registro para sus cursos de verano multideportivos en sus distintas sedes, donde recibirán a los pequeños desde los 3 y hasta los 15 años a partir del 22 de julio y hasta el 16 de agosto por un costo de mil 570 pesos por alumno.
También el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara abrió el pre registro para sus cursos de verano, que igualmente se realizarán del 22 de julio al 16 de agosto en varias de sus unidades.
En el caso del Comude Guadalajara hay cursos de verano especializados en natación y algunos más son multideporte y es para niñas y niños desde los 6 años, pero las disciplinas varían de acuerdo a la unidad seleccionada y el costo es de mil pesos por las cuatro semanas.
Otra opción de cursos de verano es en el DIF Guadalajara, donde del 22 de julio al 16 de agosto ofrecen actividades artísticas y creativas como pintura, dibujo, artes manuales y deportes para niñas y niños de 6 a 17 años en sus distintas instalaciones.
De acuerdo con el calendario escolar, el próximo ciclo arrancará el 26 de agosto, por lo que a partir de este viernes que en las escuelas de educación básica hay consejo técnico y durante 59 días habrá vacaciones para niñas y niños.
Esto, porque en Jalisco se decidió adelantar el inicio del periodo vacacional y la próxima semana se atenderá a alumnos con rezago, en tanto que el 8 y 9 de julio entregarán certificados, pero las clases como tal concluyeron ayer para la mayor parte de estudiantes jaliscienses.