Las mujeres al igual que los jóvenes será una prioridad en su administración por lo que se combatirá la violencia de género y se impulsará una educación de mayor calidad aseguró Gerardo Quirino Velázquez, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano.
“Son diez propuestas muy claras, muy consensuadas con las mujeres, diez propuestas muy claras con los jóvenes del municipio, para que el próximo gobierno se convierta en herramienta fundamental para el desarrollo de las mujeres, para buscar a toda costa evitar cualquier tipo de violencia, para buscar esa igualdad que debemos de tener siempre entre hombres y mujeres”.
Te podría interesar:
Una de las primeras obras a impulsar desde el inicio de su administración será la construcción de un albergue en la Zona Valle del municipio, en el cual podrán salvaguardarse aquellas mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus grados.
Éste será el punto de partida de su compromiso en favor de las mujeres, vendrá de la mano de otros programas como la atención psicológica a víctimas de violencia, Chamba para Todos y el programa de prevención del embarazo en adolescentes.
“Que cada vez haya menos mujeres que tengan temor y miedo a denunciar, sepan que si denuncian van a estar protegidas y que les vamos a dar todo el seguimiento para que la autoridad responda y se castigue a los violentadores con toda la fuerza”, aseguró.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Mientras que para los jóvenes aseguró que trabajará en brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes, con la construcción de un nuevo centro universitario que estará ubicado en la localidad de El Zapote del Valle, que alberga al Aeropuerto de Internacional de Guadalajara.
“Vamos a gestionar todo lo que sea posible para lograr un centro universitario más en nuestro municipio, que se enfoque en temas relacionados a la aeronáutica”, detalló
Aunado a lo anterior, se comprometió a rehabilitar los skate parks del municipio, aumentar los kilómetros de ciclovías, reforzar con más talleres la Red de Bases de artes urbanos e impulsar los talentos musicales con la ampliación del estudio de grabación La Caverna.