Con la firma de colaboración entre el Gobierno de Jalisco y la Fundación Teletón se abre la posibilidad de obtener experiencias y capacitación en el tema de la atención de menores con cáncer ya que se podrá acceder a conocimientos adquiridos en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) que se ubica en el estado de Querétaro.
De esta forma la estrategia de Cobertura Universal y Atención Integral de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en Jalisco, se complementará con nuevas experiencias en la forma de atender a los enfermos de cáncer, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Te recomendamos:
Detallaron que se compartirán experiencias e información estadística, así como programas o proyectos conjuntos y específicos, a efecto de promover las mejores condiciones para garantizar el tratamiento oportuno en beneficio de los pacientes y sus familias, que actualmente son beneficiarias 119 de ellas que ya han sido visitadas en sus hogares para detección y atención oportuna a sus necesidades urgentes.
“Por eso en el proyecto de reconstrucción del Piso 7 y 8 del Hospital Civil de Guadalajara hemos contado con el apoyo de empresas jaliscienses solidarias y comprometidas que nos han echado la mano. Todo el proyecto de la obra son recursos privados, lo cual es un modelo que también tiene un significado especial porque el Gobierno de Jalisco lo que asumió fue el compromiso de costear todo lo que tenga que ver con tratamiento y medicamentos, nos repartimos la chamba”, dijo.
Alfaro Ramírez destacó que “si ahora entra Teletón a ayudarnos con esta posibilidad, no solamente de acercarnos a un hospital que es ejemplo nacional como es el de Querétaro con los temas oncológicos, sino además el poder tener su asesoría el compartir sus experiencias, en entender lo que han vivido“.
Por la Fundación Teletón, firmo Fernando Landeros, quién está al frente de la asociación y señaló que el propósito es trabajar coordinadamente con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y las autoridades de la entidad, pero también habló de las mejoras que se hacen en el piso 7 del Hospital Civil el cual fue pionero en México con intervenciones como los trasplantes de médula ósea, y mucho de los que hoy es el HITO en Querétaro se complementó con la experiencia que se tenía en esta unidad médica en la ciudad de Guadalajara.
“Gratitud llama gratitud. Hace un poco más de 10 años hicimos una donación importante al Hospital Civil que fueron los laboratorios. Antes de construir nuestro hospital hicimos esa donación, le tenemos un gran cariño, aprendimos mucho de ese famoso piso 7”, dijo el director general del CRIT a nivel nacional.