La Asociación de Vecinos de la Colonia Ladrón de Guevara denuncian ante la Fiscalía del Estado a funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, entre estos, al exalcalde Pablo Lemus Navarro y al alcalde interino Francisco Ramírez Salcido por abuso de autoridad y por presuntos delitos de robo, daño en las cosas y despojo.
En rueda de prensa realizada afuera de la asociación vecinal, ubicada en Luis Pérez Verdía, esquina con la Avenida López Mateos, el abogado Juan Carlos Gutiérrez indicó que el primer hecho ilícito fue el robo de lonas de la asociación, la cual está reconocida por los tres niveles de gobierno, después el ingreso al lugar sin que hubiera algún miembro vecinal.
Te puede interesar:
Durante la denuncia pública, se mostraron los documentos de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía, la entrega de comodato del inmueble, entre otros.
“Los delitos por los cuales se está denunciado a funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalajara es por los delitos de robo, daños en las cosas y despojo. Quienes se encuentran denunciados son los servidores públicos y funcionarios de nombres: Noe Chávez, Luevanos, Bonifacio Ramírez Santiago, Victorino Zúñiga, José de Jesús Pablo Lemus Navarro y Francisco Ramírez Salcido, quienes son el director de patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, el director de participación ciudadana, empleado del Ayuntamiento adscrito al área de patrimonio, el presidente municipal con licencia y el presidente municipal interino”.
Las y los representantes de la asociación expusieron los hechos y actos ilícitos presuntamente cometidos por la autoridad municipal.
Con relación al despojo de los bienes muebles e inmueble, el representante legal Juan Carlos Gutiérrez Gómez indicó que se hizo sin notificación alguna, el cual fue entregado en comodato por el Gobierno municipal desde hace casi una década, y es utilizado como un Centro de Bienestar Comunitario.
“Es el caso que de manera ilegal y sin generar ningún procedimiento el ahora gobierno municipal de Guadalajara robo nuestra lona de identificación de la asociación, así como también bienes muebles que se encontraban dentro de las instalaciones”
Por su parte, el presidente de la Asociación vecinal, Flavio Ortiz, mencionó que son apartidistas, y sin fines de lucro; entre las acciones que realizan van enfocada a mejorar las condiciones de seguridad, ambiental y de servicios públicos como alumbrado y agua de las diez zonas, que conforman de la Colonia Ladrón de Guevara.
Respecto al despojo del inmueble de la asociación de vecinos, expuso: “Si el inmueble es propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara y fue otorgado en comodato a la asociación de vecinos, hay procedimientos (legales), entonces la forma como realizaron esto que fue llegar, clausurar las puertas y posteriormente no tener acceso a los bienes muebles propiedad de la asociación de vecino ahí se comete un delito”, finalizó.