La calidad del agua en la colonia Barrio Nuevo de Tonalá tiene meses preocupando a sus habitantes y es que sin explicación del Siapa el líquido sale de sus tomas domiciliarias con color amarillento u oscuro.
Los vecinos se dicen preocupados pues algunas personas que utilizan el agua que les surte el Siapa ya han comenzado a tener problemas de infecciones en la piel y que también afecta su ropa.
Te recomendamos:
"Muy sucia y siempre llega así, ahí están los niños que ya tienen problemas en la piel no queremos que esto se haga un caos ya que nos den una solución o qué van a hacer los del Siapa porque no les vamos a pagar un cinco si no nos arreglan bien el servicio", señaló Carlos Ortega, vecino de la zona.
El señor Carlos Ortega ha llevado muestras del agua al Siapa desde hace meses por lo que indica que tienen conociendo del problema, lamenta que aún reconociendo el agua turbia que envían a esta colonia no los hayan incluido para entrar en los descuentos del 50 por ciento que estarán aplicando donde se presentan conflictos de agua turbia.
"No estamos incluidos y aparte fíjese 51 colonias en Zona Metropolitana cuando sólo en Tonalá somos más de 450 colonias y en toda la Zona Metropolitana son más de 4 mil colonias o sea no es nada y aquí en Tonalá solo a Urbi lo incluyeron pese a que son varias las colonias, Quinta Cataluña, Ciudad Aztlán, Lomas del Camichín, Loma Dorada esto es en todo Tonalá", señaló Carlos Ortega, vecino de la zona.
Además del conflicto con la calidad del agua, los vecinos del Barrio Nuevo de Tonalá denuncian que desde hace meses también presenta problemas con desabasto y que hay vecinos que tienen que pagar más de mil pesos por un servicio intermitente y malo.
Residentes de esta colonia advierten al Siapa que si su servicio no es mejorado en la calidad como en el surtido realizarán manifestaciones para exigir por lo que están pagando.