Habitantes de Tonalá realizaron una rueda de prensa donde se dieron detalles sobre la condición del juicio de amparo contra la estación de transferencia denominada "El Cielo" y para informar que están solicitando se abra una carpeta de investigación contra el edil Sergio Chávez por desacato a una orden judicial.
Los vecinos principalmente de la colonia la Jauja abordaron la suspensión definitiva recibida el pasado 11 de abril bajo el amparo 287/2023 del juzgado primero de distrito para detallar que las autoridades tonaltecas no acataron la orden y continúan con la operación de el cielo.
Podría interesarte:
Por tal motivo y al no respetar la suspensión el 2 de junio el juzgado primero de distrito ordenó el cierre de la planta pero de igual manera ésta no fue acatada por la autoridad tonalteca ya según estos no existe un daño al medio ambiente.
Tras el último acuerdo del pasado 14 de junio y que El Cielo continúo operando, el juzgado otorgó un plazo de 24 horas o daría aviso al ministerio público de la federación para aperturar una carpeta de investigación contra el alcalde de Tonalá Sergio Chávez por desacato de una orden judicial.
Sin embargo el Cielo mantiene sus operaciones y tampoco se ha abierto la carpeta de investigación.
Ante esto, los vecinos de La Jauja, Santa Rita, Severiana entre otros manifestaron que no se darían por vencidos y que agotarán todas las instancias legales para detener los trabajos de El Cielo.
Te recomendamos → Ya fue controlado el incendio en el antiguo basurero de Los Laureles
Los habitantes que se dicen afectados por la estación de transferencia de residuos sólidos El Cielo pidieron al Fiscal General de la República Alejandro Gutiérrez Madero abrir la carpeta de investigación al edil Serios Chávez por desacato a una orden judicial esperando que con ello se suspendan las labores de la estación ahora que vienen las lluvias pues temen por el escurrimiento de lixiviados hacia sus calles.