Indignados porque las investigaciones por parte de la Comisión de Búsqueda no avanzan, se dijeron familiares y amigos de personas desaparecidas, que este domingo llegaron una vez más a exigir en las puertas de Palacio de Gobierno atención oportuna.
“El gobierno no está haciendo nada para encontrarlos, al contrario, parece que está dejando pasar el tiempo para que lamentablemente los encontremos en una fosa”, dijo uno de los integrantes del Colectivo Luz de Esperanza.
Te puede interesar:
Reprocharon que las mesas de diálogo propuestas hace más de un mes, sólo han sido “simulación” y siguen sin fecha para un nuevo encuentro con las instituciones involucradas, entre ellas la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Vestidos en su mayoría de color blanco y con pancartas o lonas con la fotografía y señas particulares de sus desaparecidos, pidieron celeridad en las investigaciones y colocaron fichas de búsqueda en las vallas colocadas afuera de Palacio de Gobierno.
El colectivo se conforma por alrededor de 160 personas en Jalisco y otros Estados y programaron una brigada de búsqueda entre el 23 y 30 de mayo, para la que pidieron el apoyo de las autoridades estatales.
Se estima que en Jalisco hay 14 mil 952 personas desaparecidas, lo que representa el 15% del total nacional.