Colocan enredaderas en columnas de la L3

Protestan simbólicamente en contra del proyecto estatal Traza Jalisco

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

A favor de que todas las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero estén revestidas de áreas verdes verticales, ciudadanos hicieron presencia en la estación de CUCEI para plantar enredaderas al pie de las mismas.

Representando al movimiento Queremos Columnas Verdes GDL, esta es la tercera ocasión en que llevan a cabo este tipo de actividades, en un afán de protestar simbólicamente en contra del proyecto estatal Traza Jalisco, con el cual se pretende intervenir 110 columnas de la L3 con arte urbano.

Abraham Jaime, uno de los representantes del movimiento, platicó que tras haber colocado enredaderas en varias columnas de otras dos estaciones en Tlaquepaque y Zapopan, semanas atrás, la próxima harán presencia en Tonalá, en un afán de generar mayor eco y lograr su cometido.

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Te recomendamos:

"Es una protesta pacífica ciudadana, es una manifestación para pedirle al gobierno y municipios que respeten el proyecto original de paisajes verdes".

Si bien dijeron no estar en contra del arte urbano, sí manifestaron la necesidad porque autoridades estatales cumplan con lo que prometieron en su momento, pues al inicio el proyecto para todas las columnas de la L3 era que estas estarían rodeadas de áreas verdes, para compensar todo lo que se quitó durante las obras de construcción del tren.

Aunque desde el Gobierno del Estado no han encontrado apertura para el diálogo, ciudadanos manifestaron su deseo por lograr presencia en los municipios, a fin de conseguir un soporte con alcaldes, pues lo que más hace falta en la ciudad es precisamente más áreas verdes.

"Tuvimos la oportunidad de charlar la semana pasada con la alcaldesa de Tlaquepaque, y solicitamos reunión con Pablo Lemus, en Gobierno del Estado todo ha sido en oficio. Esperamos que los alcaldes sean voceros, que intervengan porque el gobierno nos ha cerrado todas las puertas. Que sean ellos quienes hablen con el gobernador y le hagan ver que hay mejores espacios y que hay un proyecto que se socializó, que se prometió de inicio y que se tendría que respetar", añadieron.

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental