Con la colocación de bolardos y ante el posible cierre de las calles en la zona comercial del centro de Zapopan, causa malestar entre comerciantes y locatarios del mercado Lázaro Cárdenas.
Denuncian que la administración municipal no ha seguido el debido proceso y violenta los derechos humanos al no informar y realizar una consulta pública; califican el acto como "arbitrario".
Por si no te enteraste:
Los comerciantes, acompañados del vocero del despacho jurídico que lleva el caso, Rafael Hernández, expusieron una serie de irregularidades en las que ha actuado el gobierno municipal violentando leyes y reglamentos.
"No se realizó un dictamen de movilidad de regresión del tráfico para proponer alternativas al uso funcional de dicha vialidad y minimizar las afectaciones, ya que esto contraviene el reglamento de vialidad del estado de Jalisco", señaló el representante legal de los comerciantes.
Asimismo, se mencionó que se actuó de manera unilateral y arbitraria al no pasar por el Pleno del Ayuntamiento para aprobar la instalación de los bolardos y sus implicaciones al sector comercial.
"Estamos hablando de una afectación de 600 familias afectados por una decisión, se actúo de manera unilateral y arbitraria, no se consultó, no se hizo una consulta, no hay un estudio de impacto que analice cuáles son las consecuencias por la instalación de los bolardos".
Aunque los comerciantes han solicitado audiencia, mencionan que no han sido atendidos por el Gobierno de Zapopan, por lo que seguirán con el proceso legal para evitar posibles afectaciones a su bienestar económico y de las familias que dependen de ellos.