Colima, COL (OEM- Informex).- Habitantes de la comunidad comalteca de Zacualpan, cerraron las válvulas de bombeo de agua de los manantiales que surten del vital liquido a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Esto es en demanda de que se les construya una nuevo Centro de Salud bajo el argumento de que las actuales instalaciones se encuentran dañadas a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.
Podría interesarte → Aumentan los casos de influenza en Jalisco
Los y las habitantes de la comunidad exigen la presencia de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, que no se ha presentado y acudió en su representación la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís, con la finalidad de tratar de dar una solución a la problemática planteada por los comuneros
El Director de Gobierno, Guillermo Navarrate Zamora informó quela exigencia de los habitantes de Zacualpan es la construcción de un Nuevo Centro de Salud para la comunidad.
Sin embargo, expuso que personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado realizó un peritaje de dichas instalaciones, las cuales no presentaron daños, según se reportó.
Te recomendamos → Baja el índice de vacunación contra Covid-19 en niñas y niños
La Comisión Intermunicipal de Agua Potable de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) el suministro de agua para la zona conurbada está siendo satisfecho de momento con la puesta en operación de pozos.