COLIMA, Colima (OEM-Informex).-La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) calificó que no existe interés de parte del Gobierno Federal para construir casas de interés social, derivado a los altos costos en materiales y terrenos.
El dirigente nacional de dicha cámara, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, expuso que a esto se añade las altas tasas de intereses en los préstamos hipotecarios, así como la complicación en los trámites para permisos y licencias.
Te recomendamos:
Indicó que a nivel nacional la producción de vivienda tiene una caída importante, ya que está al 32 por ciento de la producción que se tenía en 2022.
“Como cámara a través de Infonavit y Fovissste empezamos a tener acciones para mejorar y cambiar la percepción de la misma; recientemente saca estrategia de comunicación darán los nuevos lineamientos y créditos y facilidades y experiencias de tasas con bancos”.
Añadió que en Colima, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y los municipios tienen ganas para traer inversiones y sobre todo en la construcción de vivienda.
Colima también a la baja
Por su parte, el dirigente de Canadevi en Colima, Carlos Saucedo Munguía, expuso que se tiene confianza que se modifiquen algunos artículos de la Ley de Asentamientos Humanos para que la Entidad tenga expectativas de crecimiento.
Aseguró que en la actualidad Colima ha descendido en la construcción al 22 por ciento.
“Colima ha tenido un 22 por ciento en construcción de vivienda que todo ha venido acumulándose a la nueva Ley de Asentamientos Humanos que ha influido por lo que esperan se modifiquen para no se detenga el crecimiento del sector de la construcción”, agregó.