La Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) por usurpación de funciones y uso ilegal de nombre y logotipo de dicha Asociación Civil en la entidad colimense.
De acuerdo al presidente nacional de la Concaam, Carlos Macedo Aguilar, señaló como presuntos responsables a Carlos Aquino y a Patricia Alcaraz Pulido de usurpar nombre, funciones y logotipo de la agrupación de abogados.
➡️ En 2022 van 447 asesinatos en Colima; entre ellos 52 mujeres y 9 agentes de seguridad
Te recomendamos:
“Ya se giraron órdenes de aprehensión contra quienes mal usan y ostentan tratando de llamarse igual a nosotros (Concaam)”.
Explicó que esta situación solo se ha registrado en Colima, de las 32 delegaciones que existen en el país, donde, aseguró se trabaja por el bien de abogados.
Macedo Aguilar expuso que están registrados ante la la Secretaría de Economía, Educación Pública y Registro Público de la Propiedad, además que tienen carnet de Hacienda en el que pagaban todas las actividades y funcionalidad.
“El problema de hoy res que somos los únicos que podemos tener le escudo y nombre porque así lo maneja y lo hemos registrado en el Instituto de la Propiedad, en el IMPI hemos manejado esta forma para que todos los asociados y confederados sean los únicos que podamos usar”.
Confederación Nacional de Colegios es la única registrada internacionalmente
La Concaam que representa es la única organización que está registrado de manera internacional de Abogados.
“No permitiremos que se siga engañando a la gente porque todos los abogados colegiados saben la verdad que hay”.
Te puede interesar:
Por su parte el subdelegado de Concaam Colima, Pablo Navarrete Zamora, dijo que darán seguimiento puntual a estas denuncias interpuestas ante la autoridad competente.
“Que esto se lleve a la justicia y se castiguen estos hechos porque no podemos permitir que siendo abogados se den este tipo de delitos de plagio, usurpación de profesión y utilicen de manera indebida nuestro nombre Concaam, nuestros sellos y escudos”.
Agregó que conforme se avancen las investigaciones se dará información de manera puntual para dar seguimiento al caso.