El pasado miércoles se reportó en Villa de Álvarez, Colima, la desaparición de José Francisco Rodríguez Ballesteros, ingeniero de 25 años de edad, lo que motivó que familiares y amigos denunciarán a las autoridades su desaparición.
Sin embargo, derivado a lo que la familia considera una “lentitud en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del estado (FGE) de Colima”, decidieron obstaculizar el Libramiento Ejército Mexicano, vialidad que conecta la carretera Colima-Guadalajara.
Te recomendamos:
LOS HECHOS
Rodríguez Ballesteros salió de su domicilio ubicado en Villa de Álvarez, Colima el pasado miércoles 27 de julio rumbo a su trabajo.
No obstante de acuerdo a declaraciones el joven no llegó a laborar, esto motivó que la familia acudiera a denunciar la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Esa misma noche se dio a conocer que el vehículo en el que viajaba Rodríguez Ballesteros fue localizado abandonado en la zona centro de la capital colimense.
La familia y amistades del ingeniero comenzaron a manifestarse con pancartas y exigían que se revisaran las cámaras del C5i y que hubiera celeridad en el caso para encontrarlo y regresarlo con vida.
Sin embargo, a dos días de la desaparición del joven, la familia decidió realizar el bloqueo carretero, que anteriormente ya se ha registrado en otros casos en los que hay desaparición de personas.