Con el objetivo de mantener un ambiente que promueva la paz, el Colegio IHDEA, ubicado cerca del aeropuerto tapatío en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga obtuvo el nombramiento como “Zona de Paz”.
“Con esta placa somos un símbolo de lo que somos y aspiramos a ser, es un recordatorio de este importante compromiso de mantener y promover un ambiente en donde la paz sea el fundamento de nuestras acciones diarias y la esperanza sea la luz que guie nuestro camino hacia el futuro en un mundo que a menudo se enfrenta desafíos y conflictos”, dijo Martha Claudia Rocha Ramírez, presidenta de Zona Paz.
Podría interesarte:
El Colegio IHDEA fue el primero en obtener el reconocimiento como Zona de Paz lo cual compromete a las autoridades de la institución a mantener la promoción de los valores entre estudiantes y generar ambientes propicios para un desarrollo seguro y sano.
La intención es que niños y jóvenes crezcan en un ambiente en que fomente la comprensión, tolerancia y cooperación, asumiéndose como un agente del cambio para construir puentes en lugar de muros y sembrar semillas de esperanza en cada paso que se da.
Te recomendamos → Se graduaron de bachillerato 128 personas privadas de la libertad de Puente Grande
En ese sentido, Andrés Zermeño Barba, fundador del colegio IHDEA reconoció que se viven tiempos llenos de violencia y desacuerdos que requieren caridad, paciencia y cariño para enseñar a los menores a tener una sociedad más caritativa y llena de esperanza.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“Es muy importante que nunca se nos olvide que lo más importante que tenemos es vivir en paz, vivir para los demás, ahí comienza la paz y la paz está cuando tienes a Dios en tu corazón”.