El colectivo Mujeres Morena en Jalisco desconocen a Hugo Rodríguez Díaz, como dirigente estatal y hacen un llamado a la militancia reconocida a que “no se dejen engañar” con las acciones que realiza por diversas regiones.
Encabezadas por Silvia García Arceo, Norma Alicia Camacho y Patricia Alcalá, las mujeres que se reunieron al pie de la estatua Rita Pérez, señalaron que “hacemos un llamado a la militancia de Morena Jalisco para que eviten caer en los engaños de este personaje que quien sabe con qué intenciones se acerca a los diferentes colectivos del interior del estado. Es evidente que está usurpando funciones y con sus acciones está configurando delitos”, señalaron.
Por esas acciones de Hugo Rodríguez que consideran ilegales es que “desconocemos todo acto, evento, documento, declaración o constitución que realice a nombre de Morena”.
Ante esta percepción es que piden a la dirigencia nacional que “tome las acciones legales pertinentes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por la usurpación de funciones”, ya que según las manifestantes el nombramiento venció y fue desconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aseguran que, en este momento, “no hay una dirigencia estatal en Jalisco, sin embargo, reconocemos los trabajos que realizan liderazgos auténticos y leales a los principios que rigen al partido, la falta de dirigencia estatal no frenará nuestro activismo porque sabemos que Morena es y será el principal vehículo para la Cuarta Transformación”.
Como sustento a este desconocimiento de la dirigencia de Morena en Jalisco, señalaron que el 28 de febrero pasado el Comité Ejecutivo Nacional del partido dio por concluidos los encargos de los delegados en funciones de Comités Ejecutivos Estatales, situación en la que cae Hugo Rodríguez.