Luego de que el Colectivo Mujeres Luchado por Mujeres denunciara públicamente que han sido víctimas de violencia institucional y no han sido atendidas por las autoridades, esta mañana se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir soluciones a sus diferentes problemáticas.
Un grupo de 12 mujeres que portaban una ratonera de cartón se postraron sobre la plaza de armas para exigir ser atendidas por una de las autoridades que les pudiera garantizar que sus derechos se respeten y sean atendidos cuando lo sea requerido.
Te puede interesar:
"Exigir realmente al gobierno porque la otra vez fue para hacerle saber al gobierno quienes somos y ya vamos a empezar a trabajar con los grandes mandos, vamos a buscar ser atendidos y que se nos resuelvan nuestras problemáticas y es lo que estamos buscando que se nos resuelvan nuestras problemáticas", señaló Charlyn Corrales.
Al paso de unos minutos, una comitiva de mujeres fue atendida por personal de la Secretaria de Igual Sustantiva el cual les ofreció recibirlas el próximo lunes para escucharlas y buscar acuerdos.
"Isaack Caballero vino y nos ha solicitado que estemos presentes el día lunes aquí mismo en Palacio de Gobierno a las 12 del día y vamos a traer en un formulario especial nuestras peticiones y las problemáticas que hemos estado viviendo", señaló Charlyn Corrales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las mujeres que se manifestaron se dicen conformes de obtener una primera respuesta con la reunión del próximo lunes pero agregaron que si en esta no se garantiza la atención correcta y oportuna en las instituciones que deben de velar por sus derechos regresarán a esta y otras instancias hasta que se los garanticen.
La semana pasada, este mismo grupos de mujeres ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron que cuando presentan algún problema de violencia las instituciones sólo se pasan sus temas y nadie las atiende, así mismo indicaron que los programas otorgados para mujeres madres de familia o solteras son insuficientes y tampoco son gratuitos.