Integrantes del colectivo Luz de Esperanza se manifestaron por segunda semana consecutiva en el Ayuntamiento Guadalajara, en donde realizaron la representación del hallazgo de una fosa clandestina en las puertas del Palacio municipal.
Héctor Flores, fundador de ese grupo de familiares de personas desaparecidas, explicó que regresaron a manifestarse debido a que las autoridades municipales no respetaron el acuerdo más importante, que era respetar las fichas de búsqueda de sus desaparecidos.
➡️ Colectivos cuestionan recortes presupuestales para desaparecidos
Te recomendamos:
"Esa forma de actuar de la doble cara del Gobierno de general, porque Ayuntamiento y Gobierno Estatal, es lo mismo, no es congruente con lo que dicen ellos a los medios y lo que nos dicen a las víctimas, entonces ya estuvo bueno".
Recordó que quitar una ficha de búsqueda es obstaculizar los trabajos de localización.
Flores también dijo que les habían ofrecido inmuebles en comodato para la atención de familiares de víctimas, pero ninguna de las promesas se ha cumplido.
Tras gritar consignas, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, recibió a todos los integrantes de la agrupación, en su oficina para escuchar sus inquietudes.
Los familiares de personas desaparecidas, también pegaron fichas de búsqueda en los pórticos del Palacio municipal y en los bolardos.