El Colectivo Luz de Esperanza condena que al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le importe más la imagen del estado que las familias que buscan a un desaparecido.
Mediante un comunicado de prensa, el colectivo expresó su malestar al considerar que el mandatario estatal brinda más apoyo a la próxima pelea del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez que a la búsqueda de familiares desaparecidos del colectivo que está conformado por más de 200 familias.
Lo anterior, es porque el Gobierno de Jalisco otorgará 8 mil boletos para personas que no pueden acceder a la pelea y justifica la acción de entregar las entradas gratuitas por el marco de la celebración de Jalisco, 200 años libres y soberanos.
Los boletos más económicos rondan los 350 pesos, por lo que multiplicado por 8 mil dan un total de 2 millones 800 mil pesos, cantidad que aseguran los colectivos serían de gran ayuda para las labores de búsqueda.
Señalan que en muchas de las búsquedas las personas acuden con sus propios recursos -e inclusive sin ellos- por lo que se pone en riesgo su integridad porque se adentran en zonas con escombro y basureros, pero aún así siempre salen con la esperanza de regresar a uno de sus desaparecidos a casa.
Por si no lo leíste:
Para el 2023, el Gobierno de Jalisco aumentó el presupuesto para desaparecidos en un 28 por ciento que contempla 253 millones de pesos.
El incremento se enfoca en el fortalecimiento de plantilla con regularización de personal, incrementando en 121 nuevas plazas, lo que representa un aumento de 57 por ciento de personal para las diferentes áreas que apoyan a las familias de desaparecidos en su búsqueda.
Pese a ese incremento, el colectivo se dice cansado de vivir a la sombra de un gobierno que brinda atención y apoyo a eventos que suman sólo a su popularidad.
Por lo tanto, insisten en que para la atención y localización de personas desaparecidas se requiere de coordinación en conjunto, la cual han rogado y suplicado sin obtener la ayuda necesaria.
Representantes del Colectivo Luz de Esperanza aseguran no tener nada en contra del boxeador -e inclusive- reconocen que es una persona con gran labor social que ayuda a la gente y, por ello, solicitaron su apoyo.
Aseguran que seguirán en pie y reiteran al mandatario jalisciense que, de nada sirve tanta infraestructura en el estado, si la seguridad de los jaliscienses está en extinción.