Habitantes de la colonia la Higuera en Zapopan se manifestaron para exigir al SIAPA que desazolve el drenaje de la calle ya que éste tiene más de seis meses brotando aguas negras por toda la zona.
Sobre la avenida Las Rosas y la calle Nogal se ubica un registro abierto del cual brota agua sucia que llega a varias calles de la colonia, los vecinos indican que el tapón formado en el drenaje se ocasionó porque en el mes de agosto del 2023 el agua de lluvia se llevó la tapa y para que los vehículos no cayeran en esta se colocaron piedras y llantas que terminaron al interior del registro.
Te recomendamos:
Fue hasta el mes de noviembre que personal del SIAPA acudió a la zona y pese a realizar los trabajos de desazolve indicaron a los vecinos que nada se podría hacer y se retiraron dejando la fuga al aire libre.
“En el mes de noviembre se colapsó todo y vinieron los del SIAPA con maquinaria pesada para tratar de que el agua se fuera pero no pudieron y ellos mismos dijeron que no podían así no lo expresaron a nosotros no nos dijeron por qué pero si ellos traen el equipo que es suficiente para poder abrir lo necesario no sé por qué dijeron que no pueden” indicó Jesús Velazco, hablarte de la colonia La Higuera, Zapopan.
Pese a que los vecinos de la colonia La Higuera no han cesado en reportar el problema con el drenaje hasta el día de hoy el SIAPA no ha regresado para solucionar el problema.
Te puede interesar:
Aunque tener el agua de drenaje en la calle es molesto por sus olores, el problema ha ido aumentando pues actualmente algunas viviendas presentan obstrucciones en sus tomas domiciliarias causando que el agua sucia se quede en sus registros.
La avenida Las Rosas fue rehabilitada por el gobierno de Zapopan en el 2022 con concreto hidráulico, los vecinos hoy temen que la constante fuga de agua negra comience a dañar la vía que les costó años conseguir.
“De qué nos sirve que nos hayan hecho una calle muy bonita con concreto hidráulico y no se le dé el mantenimiento que debe de ser y esa agua va a perjudicar el concreto, aparte donde termina es tierra y se hacen lagunas”, indicó Jesús Velazco, hablante de la colonia La Higuera, Zapopan.
Vecinos afectados advierten que si el SIAPA no les brinda una solución en próximos días realizarán su manifestación sobre la carretera a Saltillo pues se dicen cansados de vivir con aguas malolientes fuera de sus domicilios.