Coinciden en Nayarit con el Gobierno Federal en combate a la corrupción

El diputado local, Heriberto Castañeda Ulloa, quien explicó que a través del Congreso local ha puesto de su parte en este sentido al legislar para la creación de la Fiscalía Anticorrupción

Crys Benítez

  · miércoles 17 de abril de 2019

Foto: Cortesía

Uno de los principales males de México ha sido la corrupción que impera en todos los ámbitos de gobierno, ante ello, es necesario combatirla, para caminar hacia un verdadero desarrollo integral.

Tal declaración corresponde al diputado local, Heriberto Castañeda Ulloa, quien explicó que Nayarit a través del Congreso local ha puesto su pequeño grano en este sentido al legislar, para la creación de la Fiscalía Anticorrupción, misma que ya se encuentra funcionando y que su objetivo es evitar que la Entidad tenga un episodio tan oscuro como el que se generó en el sexenio de Roberto Sandoval Castañeda y el ex fiscal, Edgar Veytia.

Uno de los deberes de la Cámara, recordó que es llamar a cuentas a los funcionarios, para pedir un informe sobre el trabajo que se está llevando a cabo y sobre todo como se está aplicando el recurso que se les asignó.

Te puede interesar:




Para eliminar la corrupción, dijo que comparte la idea del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que es indispensable que desde los altos mandos se ponga un alto en este sentido, dado que esta es la manera de evitar que los subordinados con la complacencia del de arriba continúen con prácticas mañosas que dañan el erario público.

Esta problemática, aclaró que no solo le compete combatir a los tres niveles de gobierno, sino también a la ciudadanía que está mal acostumbrada a “dar mordida”, para evitar trámites y para eludir la ley y es ahí en donde se tiene que hacer el cambio de conciencia, para que se pueda comenzar a crecer.

Para concluir, Heriberto Castañeda Ulloa, añadió que la denuncia es de suma importancia, puesto que a través de esta se puede actuar contra aquellos funcionarios que no están haciendo su trabajo con honestidad.