El diputado Arturo Lemus, de la Bancada de Morena, solicitó al doctor José Alonso Novelo Baeza, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, informe los resultados de la inspección efectuada a los hospitales en el Estado debido a las infecciones causadas por la bacteria Leclercia adecarboxylata a los pacientes que recibieron Nutrición Parenteral Total (NPT).
También solicitó al doctor Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, para que tenga a bien remitir a esta soberanía la información de las acciones efectuadas a los pacientes y familiares afectados por la infección causada por la bacteria Leclercia adecarboxylata en los hospitales de la entidad y el seguimiento que se lleva a cabo.
Chécalo:
Citó el legislador de Morena que de acuerdo a información publicada por EL OCCIDENTAL. En mayo pasado: El día 27 de mayo, el director general de Salud Pública del Estado, José Mario Márquez, mencionó que la primera víctima fue un bebé de 28 semanas, mientras que el segundo caso fue de un hombre de 82 años.
“Se anunció que debido a la contaminación de nutrientes para recién nacidos, como probable causa de la epidemia Cofepris realizaría estudios e inspecciones, con el objetivo de corroborar si existía contaminación de preparaciones alimenticias de las Nutriciones Parenterales Totales (NPT) suministradas en los diversos hospitales de Guadalajara, sin que hasta la fecha se haga un pronunciamiento de los resultados obtenidos de manera oficial”.