TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras la indignación de la sociedad por la joven que murió a causa de que se le negó la atención en el Sanatorio Guadalupe, cuyo personal la sacó a la calle, perdiendo así la vida, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Nayarit (Coesprisnay), este jueves llevó una inspección sanitaria a sus instalaciones.
El vocero de la dependencia, Enrique Zaragoza, explicó que el objetivo de la revisión es darle certeza a quienes acuden a este lugar de que está cumpliendo con las normas oficiales mexicanas que tienen que ver con infraestructura, áreas en buen estado y asuntos administrativos.
Podría interesarte:
La visita a este nosocomio como a todos los demás que están operando en la Entidad es ordinaria y se hacen periódicamente, incluso comentó que si está en funcionamiento es porque en las anteriores no se ha encontrado ninguna anomalía, pues de ser así tendría que clausurarse.
Para concluir, Enrique Zaragoza añadió que ya será el propio comisionado de Coesprisnay o el secretario de Salud que den los resultados de esta inspección y abunden en los hechos registrados en lo que la mujer no fue atendida por el personal.