Previo al partido final de la Liga MX entre Chivas y Tigres aficionados al fútbol, preparan alimentos del mar. El Mercado del Mar en Zapopan comienza a tener afluencia de clientes.
Este mediodía, uno de los mercados incógnitos del municipio de Zapopan recibe a decenas de aficionados que previo al encuentro esperado, realizará un convivió familiar, y otros con amigos.
Te podría interesar:
Contrario a la Semana Santa y Pascua, en esta ocasión son los hombres quienes eligen los productos del mar que se van a llevar, mientras que las mujeres observan que será una gran variedad de surtido.
El señor Rodolfo M. comentó: “Vamos a ver el partido en familia, vamos a comer mariscos y carne asada, cada uno de mis hermanos copero y por eso ahora estamos comprando (…) mi marcador es dos a favor de las Chivas y uno Tigres”.
Agrega: “Mi mujer y yo vamos a preparar pescado zarandeado, uno de mis hermanos llevará sopa de mariscos, otros cócteles de camarones, nos repartimos el tipo de guisados que vamos comer”.
En algunos de los puestos del mercado del Mar estaban Jesús, Mario y Esther realizando las compras para realizar una parrillada de mariscos, cada uno por separado, pero coinciden en un solo juego que mueve masas y más ahora que es la Clausura 2023, Jornada 13.
Ella portaba la playera de líneas rojas y blancas, entrevistada a parte coincidió en el marcador final que el señor Rodolfo.
“Si nos vamos a reunir mis primas y primos, pues en familia para ver la final, y en dado caso de ganar, que vamos a ganar nos vamos a ir a la Glorieta, pero bien alimentados”, sonrió con una carcajada al igual que sus acompañantes.
Desde muy temprana hora, en diferentes puntos de la ciudad se observó a las y los aficionados portando la playera rayada, en el Centro de Guadalajara, saliendo de algunos templos, en restaurantes y en los mercados municipales de Guadalajara y Zapopan.