Guadalajara se ha convertido en la capital gastronómica del país, pues cuenta con más de 18 mil restaurantes y es referencia a nivel nacional e internacional, afirmó Karla Tamayo Méndez, directora de Mercadotecnia del Colegio Gastronómico Internacional, que este mes de marzo cumple dos décadas preparando a expertos en cocina.
“Hay gente que viaja de otras partes de la república a Guadalajara a comer, nos estamos convirtiendo en una capital gastronómica y eso nos está dando ventajas en la cuestión turística y en la oferta gastronómica de la ciudad”.
Chécalo:
Karla es hija del fundador del Colegio Gastronómico Internacional, Juan José Tamayo Dávalos, que adoptó el gusto por la cocina, heredado de su madre, la señora Ampelia Dávalos, quien desde la década de los setenta comenzó a dar clases de cocina.
Recordó que desde el año 2000, cuando se inauguró el Colegio Gastronómico Internacional, se han preparado 34 generaciones y sus alumnos laboran en restaurantes alrededor del mundo, pues incluso cuentan con convenios en diversas áreas de especialización.
Sin embargo, lo más solicitado es la Licenciatura en Gastronomía, que cuenta con reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “La Licenciatura en Gastronomía es de las más demandadas, pero también la repostería y el curso de vinos y baristas son muy solicitados, porque están muy de moda”, agregó Tamayo Méndez.
Conoce más
- El Colegio Gastronómico Internacional cuenta con más de 150 convenios de intercambio, para que sus alumnos conozcan la cocina de otras partes del mundo.
- La Secretaría de Educación Pública otorgó Reconocimiento de Validez de Estudios para la Licenciatura en Gastronomía.
- Para celebrar las dos primeras décadas del Colegio Gastronómico Internacional, del 17 al 24 de marzo se realizarán una serie de actividades públicas.