Cobro a transportistas para circular en la ciudad se podría negociar: Ismael del Toro Castro

El presidente municipal llamó a observar los primeros beneficios que ya se han visto con restringir la circulación y entrada de transporte

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 9 de enero de 2020

Foto: Agapito Zambrano | El Occidental

Aunque se dijo a favor de implementar las restricciones horarias para la circulación del transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro se dijo a favor de negociar o mediar el cobro de seis mil pesos que se hará a transportistas por circular en la ciudad.

Tras admitir que como tal no tienen injerencia en el asunto y que lo dicho solo es a opinión personal, el presidente municipal llamó a observar los primeros beneficios que ya se han visto con restringir la circulación y entrada de transporte a la ciudad de 6:00 a 9:00 de la mañana, por cómo al sur de Guadalajara en horas picos ya se ha visto un tráfico con mucha más fluidez.


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Ante la batalla que se ha dado entre autoridades y transportistas por el tema, en especial de estos últimos quienes el miércoles pasado refrendaron los paros que harán el próximo 15 de enero si no se quita el cobro de 6 mil pesos, el emecista dijo que el fondo del asunto debe ser el horario de restricción que permita una mejor movilidad en la ciudad.

"Yo creo que se puede mediar en torno al cobro o no cobro de este derecho digamos, en lo personal, sin que yo sea quien deba de dar una solución, yo estaría a favor de que se pueda platicar o negociar el cobro de este derecho, y que como ya está en la voz de todos los interesados y todos los actores, pues tengamos el horario de restricción en beneficio de la ciudad".

Refirió que si se realiza el bloqueo de transportistas se generarán graves afectaciones a la ciudad, por lo que insistió en escuchar los reclamos y pensar en una solución que sea la mejor para todos los involucrados, sin dejar de lado claro, la implementación de estas nuevas restricciones horarias.

"Yo creo que no tiene que ver, desde mi óptica personal insisto, ponderar el cobro o no cobro contra el beneficio de una liberación de tráfico en los horarios pico, es lo que debe de darse en esta agenda".

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