Tras el operativo de supervisión que autoridades de Zapopan hicieron en el municipio este fin de semana, por el Día de la Madre, la dirección de Inspección y Vigilancia realizó 16 clausuras e hizo 48 decomisos a comercios en vía pública.
De acuerdo al corte del ayuntamiento zapopano, del 8 al 10 de mayo, se intensificaron los operativos de vigilancia a fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones estatales y federales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
En total se llevaron a cabo mil 225 inspecciones. Además de las clausuras, se efectuaron 212 apercibimientos y 68 multas a giros como oficina administrativa -en el Mercado del Mar-, pescadería y florerías.
Las 16 clausuras fueron, en su mayoría, a negocios con giros no esenciales como florerías, mercerías, sex shop, academias y venta de telas, sin embargo, también se clausuró a dos negocios con giro esencial: una tienda de abarrotes y accesorios automotriz, por falta de licencia.
Los 48 decomisos, por otro lado, fueron a negocios en la vía pública en giros diversos como alimentos, flores y regalos.
"Durante estos tres días los cementerios y florerías del municipio permanecieron cerrados, y los restaurantes redujeron la densidad de sus establecimientos al 50 por ciento de su ocupación, con aforos de máximo 50 personas totales por local. Las alitas, cervecerías, pubs, cantinas, pastelerías y pizzerías pudieron operar a puerta cerrada para ofrecer venta a domicilio o para llevar, atendiendo las medidas sanitarias obligatorias como uso de cubrebocas y sana distancia entre las personas", explicó la autoridad municipal.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
El estado de fuerza que se empleó para estos operativos fue de 95 inspectores, y se revisaron zonas como Atemajac, Mercado del Mar, o avenidas como Vallarta, López Mateos, Patria, Mariano Otero, Guadalupe, Glorieta Chapalita, Plaza del Sol, Plaza Andares, entre otros puntos concurridos.
También puedes leer: