El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró la tarde de este lunes las obras de la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero luego de la inundación en 14 viviendas en la colonia Alcalde Barranquitas por el desvío de un carcamo.
El Alcalde Tapatío, Enrique Ibarra Pedroza informó que las obras sólo estarán paradas en esa estación aunque será permitido que haya trabajados hacia el interior del túnel.
"Se va a permitir que sigan entrando los vehículos que están haciendo los trabajos en el túnel pero tampoco podemos parar las obras ahí en Santa Mónica (...) evidentemente es una medida que significa una sanción".
Agregó que el próximo miércoles habrá una reunión con Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para verificar los avances de los trabajos para evitar más afectaciones a los vecinos de esta zona.
Lee también:
Según la agenda del Siteur tiene programado concluir para el 15 de agosto la estación La Normal.
Lo anterior lo refirió Ibarra Pedroza al concluir una reunión con vecinos afectados de Alcalde Barranquitas, el municipio de Guadalajara y el director de Siteur, Rodolfo Guadalajara.
Puede interesarte: Asegura Siteur no habrá más afectaciones a vecinos de Alcalde Barranquitas
En el lugar, el titular de Siteur refirió que los peritajes y evaluaciones de los dos trenes inundados podría tardar hasta cuatro meses en saber si fueron pérdida total o no de los vagones .