Tuvo que llegar la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la playa las Glorias de Puerto Vallarta, para clasurar el edificio de departamentos que se realizaba en esa zona sin manifestación de impacto ambiental de Semarnat; tampoco con las medidas de prevención y mitigación por dichas actividades.
Fue una denuncia ciudadana la que los puso en alerta de una evidente invasión en Zona Federal Marítimo Terrestre.
La Profepa procedió entonces a la clausura de manera temporal de total las obras y actividades de construcción que se estaban realizando en la playa Las Glorias, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Te recomendamos:
El personal de Profepa observó la construcción de torres de departamentos en proceso de remodelación, un estacionamiento, un área de alberca en proceso y una barda perimetral.
Al ser requeridos el dueño y el encargado de la obra, no presentaron la autorización correspondiente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para este tipo de actividades, con relación a la valoración de impacto ambiental, así como la determinación de las medidas de prevención y mitigación por dichas actividades.
Fue entonces cuando la dependencia impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades, y está elaborando el dictamen técnico para continuar con el procedimiento administrativo correspondiente.