Tepic, Nayarit.- debido a que el gobernador, Antonio Echevarría García, pidió que se cerrarán los negocios no esenciales, llamado que fue ignorado por buen número de estos, se montó un operativo especial, para hacer efectiva la orden en todo el Estado.
No dejes de leer:
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez, quien explicó que este martes conformaron seis grupos de policías que a partir de las 11:00 y hasta las 22:00 horas estuvieron trabajando en el cierre de establecimientos.
Dado que algunos de estos se empeñaban a mantener abiertas sus puertas, pese a la Emergencia Sanitaria que se ha establecido en territorio mexicano, no les quedó más remedio que comenzar a clausurar y aunque no hubieran querido llegar a estos extremos no hubo más remedio que hacerlo ante la cerrazón de los empresarios.
Para concluir, Benito Rodríguez, añadió que también se han dedicado a detener las fiestas, que aunque no están prohibidas no es el momento más idóneo para reunirse, por lo tanto cada que es reportada una, acuden a esta para pedir que la terminen y lo hacen, por lo que agradece la cooperación de la ciudadanía en este aspecto.