Después de un acto de discriminación por parte del propietario de una ferretería hacia una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tala, en el sentido de que era un foco de infección de Covid-19, el negocio fue clausurado por el ayuntamiento, el cual busca que el comerciante se disculpe públicamente con la afectada y que el hecho no vuelva a repetirse en ningún otro establecimiento al que acuda personal médico.
La mañana de este jueves, la profesionista se presentó en el negocio de razón social Ferretodo Plus que se ubica sobre la calle Francisco I. Madero, en la cabecera del municipio, ya que necesitaba adquirir algunas cosas, según documentó la mujer en un video que subió a redes sociales, en el que relata en el exterior lo ocurrido y cómo nunca pensó que le pasaría eso.
"El dueño precisamente fue el que me atendió y me dijo, si sabe que ustedes los trabajadores del IMSS son foco de infección, para que se cuide, por favor y que no regrese. Entonces yo sí le contesté '¿sabe que lo que me está diciendo es discriminación?' y me dijo, no importa, ustedes son foco de infección", narró la trabajadora del sector salud, quien asegura que llegó a la ferretería con cubreboca y tomando la distancia correspondiente.
Ante ese hecho, alrededor de las 18:00 horas del mismo día, el Ayuntamiento que encabeza Enrique Buenrostro tomó acciones para evitar que ese tipo de actos de discriminación no se repitan.
A través de su cuenta de Facebook, el Gobierno de Tala, dio a conocer la clausura de la ferretería, derivada de dicho comentario ofensivo.
"Como Gobierno Municipal reconocemos la labor de todo el personal del sector salud: enfermeras y enfermeros, doctores e incluso administrativos. Que quede claro: no permitiremos ningún acto de discriminación; ante los hechos lamentables en contra de una trabajadora de la salud, hemos emitido la clausura del negocio involucrado".
Cabe decir usuarios de redes sociales, enardecieron y pidieron bloqueo comercial al negocio.
También puedes leer: