Por incumplimiento en los reglamentos municipales o protocolos preventivos, de cara a la pandemia por Covid-19, autoridades del Gobierno de Guadalajara clausuraron a cuatro establecimientos en las últimas horas.
Como parte de los operativos de supervisión de protocolos en establecimientos de la ciudad, la Dirección de Inspección y Vigilancia revisó cerca de 260 restaurantes o lugares con venta de comida, lo cual derivó en estas cuatro clausuras totales, una parcial y el levantamiento de 11 actas de verificación.
Te recomendamos:
Entre las anomalías detectadas, explicó Julián Cerda Jiménez, titular de la dependencia municipal, se encontró la falta de licencia para la venta de cerveza, la no aplicación de medidas sanitarias, carencia de medidas de seguridad, no contar con extintores o presentar espectáculos no autorizados.
El funcionario municipal explicó además que como parte de estas supervisiones también se revisaron locales comerciales de Plaza Fórum, Terraza Oblatos, Plaza Alameda, Concordia y Centro Magno, en donde se levantó un acta de verificación a un negocio por concepto de falta de medidas de seguridad. Fue la única falta detectada, aunque la vigilancia continúa en estas y otras plazas de la ciudad.
Lo que se constata en estos espacios, agregó, es que haya filtros sanitarios al ingreso, que se mantengan fuera de servicio las áreas comunes, que el aforo sea del 25 por ciento en el estacionamiento, y se realice de manera constante la limpieza en espacios de mayor afluencia o contacto.
Todos estos operativos continuarán de manera vigente en la ciudad, en un afán de hacer cumplir los reglamentos y disposiciones municipales, para evitar riesgos de contagio por coronavirus y mantener en orden el municipio.