El motel en donde detuvieron a cinco adultos por encontrarse con menores de edad ya está clausurado. Al no ser el único incidente registrado en el lugar, ya está bajo investigación, aseguró el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
El martes pasado se dio a conocer la detención de cinco sujetos por abusos sexuales a menores y, días atrás, pasó lo mismo con tres más.
Por lo tanto, el edil tapatío aseveró que ya se tomaron las medidas correspondientes en contra del lugar para deslindar las responsabilidades correspondientes.
El motel ubicado en la avenida Circunvalación al cruce con la calle Francisco Sarabia, en la colonia Oblatos, ya ha tenido registro de otros incidentes como un intento de secuestro, por lo que existe la posibilidad de que el lugar pierda la licencia.
"Se encuentra clausurado ahorita. En torno a la utilización de este espacio para la perpetración de delitos sexuales, hay ocho detenidos de los dos eventos y lo que había sucedido con un intento de secuestro, eso da pie a una revisión que mantiene ahorita la clausura y una revisión de fondo de la licencia de este giro".
Refirió que desde la Comisaría de Guadalajara se han realizado operativos en moteles de diferentes zonas de la ciudad, a fin de vigilar que se cumplan con los reglamentos, pues muchos de estos al contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas tienen la obligación de no dejar pasar a menores de edad.
Dijo que estas acciones continuarán, pues al ser espacios en donde "se da mucho la privacidad al interior" se les hace más fácil quebrantar reglamentos municipales.
Manifestó que las labores de vigilancia también se reforzarán, a fin de impedir que más casos como los de este motel en la colonia Oblatos se vuelvan a repetir.
"Tenemos ya meses con operativos en zonas de la ciudad que tienen hoteles y moteles como la zona de la central camionera, y el centro de la ciudad, y nos obliga a estar atendiendo todas estas instalaciones para que también asuman la responsabilidad de dejar entrar a menores. Son lugares donde tienen licencia de venta de bebidas alcohólicas, entonces tienen mucha responsabilidad y nosotros vamos a estar haciendo revisiones permanentes para tener actos de prevención de que no sucedan más", agregó.