Por carecer de licencia municipal y quebrantar otras disposiciones, el Gobierno de Guadalajara clausuró cuatro anuncios espectaculares en la ciudad.
Estas acciones derivaron de un operativo de supervisión, como parte de la agenda de orden y cumplimiento de los reglamentos municipales en Guadalajara. Por ello, la clausura se dio no solo por falta de licencia, sino por carecer de bitácora de mantenimiento y seguro de riesgo de daños a terceros.
Te recomendamos:
Las clausuras de estos anuncios de gran formato se llevaron a cabo en las avenidas Dr. R. Michel, Revolución y Colón, así como la Calzada González Gallo.
"Este operativo lo mantendremos de manera permanente en la ciudad, con el ánimo de verificar que todos los espectaculares reúnan las condiciones de seguridad y que tengan su licencia vigente", explicó el director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, Julián Enrique Cerda Jiménez.
Por ello, hizo un llamado a los propietarios de estas estructuras a que regularicen su situación, a fin de evitar sanciones, pues las multas oscilan entre los 45 mil y 122 mil pesos.
En lo que va de la administración municipal se han clausurado un total de 21 anuncios espectaculares, de estas, 19 fueron de carácter total y 2 parciales.