En acción conjunta, personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque, de Protección Civil y la Policía Municipal clausuraron 5 centros de rehabilitación en operativo realizado en diferentes puntos del municipio.
El Director de Inspección y Reglamentos, José Inés Reynoso, detalló que se llevaron a cabo 39 visitas, en las cuales realizaron 12 apercibimientos, 14 actas de infracción y cinco clausuras, esto por no encontrarse registrados ante el Consejo Municipal contra las Adicciones de Tlaquepaque (Comucat), no contar con licencia municipal o algún permiso provisional para su legal funcionamiento, y además, no seguir con las medidas de seguridad implementadas en el Plan Interno de Protección Civil.
Te recomendamos:
El funcionario detalló que en una de las clínicas ubicada en San Pedrito, encontraron a dos internos que fueron trasladados a sus domicilios acompañados del personal de Reglamentos, Protección Civil y de elementos de Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), de la comisaría.
“En este lugar, no se tenía permiso, ni autorización, y ningún aviso de funcionamiento, se encontraba trabajando en total impunidad, además no contaba con un programa interno de Protección Civil”, expresó.
En el operativo participaron elementos de Reglamentos, Inspección y Vigilancia de San Pedro Tlaquepaque, Protección Civil y Bomberos, de la Comisaría en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA.