La Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró 4 negocios este fin de semana por exceso de decibeles, como parte del operativo antiruido que emprendió el municipio.
Sólo el sábado fueron tres las clausuras, una de ellas en el bar “Cantaritos de Amatitán", en avenida Manuel J Clouthier 1351 en la colonia Jardines Tepeyac, luego de la medición que arrojó 76 decibeles; en el restaurante bar "Kantaritos Drinks", ubicado en avenida Mariano Otero 1450, en la colonia del mismo nombre, por registrar 74 decibeles y el restaurante bar "Cervecería Tepeyac", ubicado en avenida Tepeyac 4990, en la colonia Prados Tepeyac, donde la medición arrojó 70 decibeles.
Te puede interesar:
Además, el viernes clausuraron el restaurante bar "Cantina Real", en Plaza Lucca, ubicada en avenida Santa Margarita 4099-B 20 en el Fraccionamiento La Toscana, arrojando una medición de 74 decibeles.
De acuerdo con Zapopan, entre enero y marzo la Dirección de Inspección y Vigilancia ha clausurado 18 negocios, bares y restaurantes, dentro de los operativos antirruido.
La Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994 refiere que en zona residencial, de las 6 a las 22 horas se establece un límite 55 decibeles y de 50 decibeles de 22 horas a las 6 de la mañana del día siguiente.
En lo que respecta a zonas industriales y comerciales la norma marca 68 decibeles durante el día y 65 decibeles por la noche, y en lo que se refiere a ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento a cielo abierto hasta 100 decibeles.